El arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Walmor Oliveira de Azevedo, exhorta a «hacer resonar la centralidad de la Palabra de Dios», al animar a descubrir su importancia, en la Misa que presidió en el santuario de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de Minas Gerais, el miércoles 1 de septiembre, al iniciar allí el Mes de la Biblia en el país, cuya iniciativa celebra su 50 aniversario. El prelado calificó el Mes de la Biblia de «una perla preciosa», al agradecer a Dios el camino de estas 5 décadas en la Iglesia en Brasil.
Colabore con Verdad en Libertad
Oliveira recordó que fue en esa iglesia particular donde nació el Mes de la Biblia, con el impulso inicial de las hermanas paulinas y se convirtió «en un patrimonio de la Iglesia en todo Brasil, poniendo la Palabra de Dios en primer lugar». Reiteró la importancia del Concilio Vaticano II y de la Dei Verbum y pidió que la Biblia sea luz en el camino de reconstrucción de sociedad brasileña. El presidente de la CNBB destacó la figura de la Virgen María en lo que implica entender la Palabra de Dios y cómo nos ayuda a poner a Cristo en el centro de nuestra vida. Enfatizó la importancia de la Palabra de Dios en la vida cotidiana de la Iglesia, en todas las circunstancias de la vida y en las familias.
«La escucha de la Palabra de Dios es la experiencia importante, hermosa, de hacernos servidores de la vida, especialmente de los que más lo necesitan, los pobres, los enfermos, los vulnerables, los que están en mayor lucha por el don de la vida, que es un don sagrado, inviolable, dado por Dios a cada uno de nosotros», reflexionó. El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil exhorta a que «el anuncio de la Palabra de Dios se convierta, en este Mes de la Biblia, en la reafirmación del compromiso y el cumplimiento de la misión de poner la Palabra de Dios en primer lugar en la vida de la Iglesia, en la vida de la familia, en la vida de la comunidad de fe y en la vida personal de cada uno de nosotros».
Puede interesarle: Número de adquisiciones de la Biblia bate récords históricos.