Obispo de Bolivia: «Hoy existe una persecución tremenda contra la Iglesia»

El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, sostuvo que «cada día cuando nos levantamos y nos arrodillamos ante la cruz, debemos renovar nuestra decisión de seguir al Señor». «La elección por el Señor debemos renovarla constantemente, en especial ante las dificultades, problemas y persecuciones que estamos sufriendo en la actualidad», afirmó.

Obispo de Bolivia: «Hoy existe
Foto: Facebook Diócesis de Oruro.

El obispo de Oruro, Bolivia, Cristóbal Bialasik, afirmó que «hoy existe una persecución tremenda contra la Iglesia», en su homilía de la Misa del domingo 22 de agosto en que exhortó a tomar la decisión de seguir a Cristo, tras reflexionar que esta elección también implica defender la vida humana y la dignidad de las personas frente a tantas ideologías y políticas que priorizan la muerte y el abuso del más pobre en el país. «La elección por el Señor debemos renovarla constantemente, en especial ante las dificultades, problemas y persecuciones que estamos sufriendo en la actualidad», indicó el prelado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy existe una persecución tremenda contra la Iglesia, atacando a la dignidad de las personas, a los sacerdotes, atacando a la Eucaristía, atacando al sentido verdadero de la fe», aseveró el obispo de Bolivia. «Cada día cuando nos levantamos y nos arrodillamos ante la cruz, debemos renovar nuestra decisión de seguir al Señor. Hay muchas personas contagiadas por muchas sectas que siguen otro camino. Al final deberán responder ante el Señor porque se alejaron de Él y se fueron por otro camino buscando otros dioses. La realidad de hoy nos muestra que muchos poderosos insultan a Dios, promoviendo culto a los ídolos, manejando la fe para sus propios fines, jugando con los sentimientos más profundos de los más sencillos y pobres, muchas veces la verdad se quiere ocultar como el caso de estos malos políticos que se aprovechan del pueblo», alertó Bialasik.

«Afirman que por motivos nobles matan a las personas. El aborto es un homicidio y tenemos que estar conscientes de aquello y no podemos tapar el sol con el dedo. Hoy buscan fortalecer la cultura de la muerte destrozando la familia verdadera como nos enseñó el Señor. La Iglesia recuerda en este domingo al matrimonio, el matrimonio entre un hombre y una mujer, que son una sola carne una sola familia. Lo mismo pasa con la Iglesia por que la Iglesia es la esposa de Cristo por lo tanto debemos estar unidos con Cristo todos los días y dar testimonio de esta fe, de este compromiso en forma diaria», afirmó el prelado. «Muchas veces los políticos dicen que no quieren escuchar a los obispos sin darse cuenta que no sólo los obispos son la Iglesia, somos todos ustedes y nosotros los obispos, sus pastores. Hoy pidamos para que el Señor nos de la gracia de aumentar nuestra fe y la de tantas personas que se desviaron en el camino de su vida, para que nos aumente el compromiso con la Iglesia, para que seamos personas de Cristo, que seguimos a Cristo», ratificó.

Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Bolivia rechaza tergiversación de palabras de un arzobispo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí