Turba agrede a 11 cristianos por negarse a abandonar su fe

La turba de 250 personas atacó a los cristianos con piedras cuando se negaron a abandonar su fe, en Adnadhi, Madhya Pradesh. «Nos entristece que los cristianos sean objeto de ataques debido a su fe. ¿Somos ciudadanos de segunda clase? La Constitución garantiza la libertad religiosa», denunció el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan George.

Turba agrede a 11 cristianos
Foto: Archivo Primeros Cristianos.

Una turba de 250 personas, encabezada por el jefe de la aldea, agrede y golpea a 11 cristianos por negarse a abandonar su fe en Adnadhi, Madhya Pradesh, según indicó ‘International Christian Concern’. El jefe de la aldea convocó a los cristianos a un determinado lugar donde ya se había reunido la multitud que después los atacaría y les dio las opciones de «dejar a Jesús o dejar el pueblo». 4 de las personas que no renunciaron a su fe en Cristo sufrieron heridas internas graves y fueron hospitalizadas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los agresores atacaron con piedras a los cristianos cuando se negaron a abandonar su fe. Pese a las denuncias que se hicieron, la policía no tomó medidas contra los agresores. En la aldea de Adnadhi viven 15 familias que se unieron al cristianismo hace unos 20 años y el reciente ataque inesperado dejó las dejó devastadas, según explicaron residentes locales a ‘Asia News’. «Nos entristece que los cristianos sean objeto de ataques debido a su fe. ¿Somos ciudadanos de segunda clase? La Constitución garantiza la libertad religiosa», denunció el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, después que la turba hinduista agrede a 11 cristianos.

«¿Cómo puede ser que una minoría del 2,5% sea una amenaza? Somos acosados, intimidados y sometidos a amenazas y violencia», denunció George, tras aseverar que el hecho «es una vergüenza, una desgracia y una violación de los derechos humanos de los cristianos». George compartió un video donde se puede ver a militantes nacionalistas que irrumpen en un hogar cristiano durante un encuentro de oración. Los hinduistas preguntaron a los participantes cómo se llamaban y, al notar que los nombres eran «indios», acusan al pastor pentecostal de realizar actividades de conversión. «En India se llevan a cabo grandes eventos como el ‘Kumbh Mela’ —peregrinación hindú—, pero amenazan y detienen a una pequeña congregación de creyentes que se reúnen en una casa para la oración cristiana», lamentó.

Puede interesarle: Hinduistas golpean brutalmente a pastor cristiano en India

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre