El cardenal y arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo, inaugura el primer centro de vacunación móvil compuesto por una flota de minibuses que permitirá llegar a los niños de las familias más marginadas en Indonesia, tras encabezar la oración y bendecir las 7 furgonetas y una ambulancia en la ceremonia en la que estuvieron autoridades del gobierno local, el martes 3 de agosto.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estos minibuses son manifestaciones concretas de la compasión, de la atención que se debe tener hacia las personas necesitadas», precisó el cardenal Suharyo, durante la bendición en la que inaugura el primer centro de vacunación móvil. El proyecto lo lleva adelante el centro de vacunación Serviam, cuya administración está en manos de una asociación de exalumnos de las monjas ursulinas que dirigen 3 escuelas en Yakarta.
La directora del centro Serviam, Angela Basiroen, explicó que los vehículos se utilizarán para llevar dosis de vacunas a los niños de entre 7 y 12 años «y especialmente a los de las familias más vulnerables». Además, estuvo presente en el acto el viceministro de Salud, Dante Laksono Harbuwono, quien mostró su apoyo a la iniciativa de las religiosas y afirmó que «es crucial para frenar la propagación de las variantes del virus».
Puede interesarle: Religiosas clarisas organizan ayuda humanitaria tras terremoto en Indonesia.