Cardenal Rai exige verdad y justicia en primer aniversario de explosión en puerto de Beirut

El patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, afirmó que «en las calamidades y catástrofes, sólo Dios es el consuelo y la esperanza». «Estamos aquí para exigir verdad y justicia. La tierra seguirá temblando en este lugar hasta que sepamos la verdad sobre lo ocurrido en el puerto de Beirut. El Estado debe la verdad no sólo a las familias de las víctimas, a los heridos y a los afectados, sino a todos los libaneses», aseveró.

Cardenal Rai exige verdad
Foto: Facebook Caritas Lebanon.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, exige verdad y justicia en el primer aniversario de la explosión en puerto de Beirut, en la Misa que celebró en la zona cero de la capital del Líbano —donde el 4 de julio de 2020 una explosión dejó más de 200 fallecidos y 6.500 heridos—, tras una jornada de tensiones, protestas callejeras, enfrentamientos entre manifestantes y policías. El purpurado afirmó que «en las calamidades y catástrofes, sólo Dios es el consuelo y la esperanza».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Estamos aquí para exigir verdad y justicia. La tierra seguirá temblando en este lugar hasta que sepamos la verdad sobre lo ocurrido en el puerto de Beirut. El Estado debe la verdad no sólo a las familias de las víctimas, a los heridos y a los afectados, sino a todos los libaneses», aseveró, al pedir a los organismos competentes que aclaren las circunstancias y la cadena de responsabilidades que condujeron a la explosión de nitrato de amonio que afectó un tercio de la capital libanesa. «Estamos aquí para lanzar un llamamiento a los dirigentes políticos: adelante, establezcan inmediatamente un gobierno de reforma y de salvación. Estamos aquí para lanzar un llamamiento a los países del mundo: ¡El Líbano os grita, salvadlo!», enfatizó.

El purpurado indicó que es justo que la justicia y la verdad sigan su curso. «Si la moral se mantiene intacta y alta, todo Beirut podría reconstruirse sin demasiados problemas», explicó el cardenal Rai que exige verdad y justicia. «En las grandes tragedias y catástrofes, el tiempo deja de ser cronológico. Los días se convierten en años, y los años en eternidad. Pero para Dios, el tiempo es infinito. Dios nos mira con su misericordia, abraza a nuestras víctimas y las une con la ternura de su corazón y las luces de su gloria», reflexionó, al recordar las palabras del Apocalipsis, que suenan como una exhortación a la confianza para cada libanés: Enjugará toda lágrima de sus ojos: ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor. Porque el viejo mundo ha pasado.

Puede interesarle: Caritas Líbano continúa con asistencia a afectados al cumplirse un año de explosión en Beirut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí