Funcionarios del gobierno de India demuelen hace pocos días una iglesia cristiana sin previo aviso, que pertenecía a la comunidad tribal de Telanga Para, en el Estado de Chhattisgarh. Algunas familias del distrito de Kondagaon construyeron el edificio religiosos en febrero pasado, pero otros residentes vandalizaron el templo y luego lo destruyeron, tras decir que el mismo se encontraba en terreno público.
Colabore con Verdad en Libertad
El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, aseveró que «los cristianos tribales fueron atacados por su fe y la iglesia fue demolida sin previo aviso». Precisó que «hay tensión y miedo en las aldeas después de lo ocurrido». Según indicó un funcionario del gobierno, la notificación de la demolición supuestamente se envió 2 semanas antes de la destrucción de la iglesia cristiana.
Los tribales cristianos se quejan de la construcción de casas que invaden ilegalmente la aldea, pero actualmente las autoridades no toman medidas contra estas violaciones. «También se hicieron acusaciones de conversiones forzadas contra los cristianos tribales; son infundadas. El tema de las conversiones lo usa la derecha para obtener apoyo y sembrar discordia y sospecha contra los cristianos tribales», denunció George, después que las autoridades indias demuelen una iglesia cristiana.
Puede interesarle: Fieles siro-malabares rezan en medio de escombros de su iglesia demolida.