Francisco destaca «el valor de la presencia de los abuelos y de los mayores, especialmente en esta cultura del descarte» e invita a mostrarlo a la sociedad, tras finalizar el rezo del Ángelus, en su saludo a los fieles en la Plaza de San Pedro, en la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el domingo 25 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice exhorta a buscar a los ancianos que están solos, para llevarles el abrazo del Padre que consuela y da fuerza. «Abuelos y nietos, jóvenes y ancianos juntos, mostraron uno de los bellos rostros de la Iglesia y demostraron la alianza entre las generaciones. Los invito a celebrar esta Jornada en todas las comunidades y a ir a visitar a los abuelos y a los ancianos, a los que están más solos, para darles mi mensaje inspirado en la promesa de Jesús Yo estoy con contigo todos los días», sostiene.
«Pido al Señor que esta fiesta nos ayude a los mayores a responder a su llamada en esta etapa de la vida y a mostrar a la sociedad el valor de la presencia de los abuelos y de los mayores, especialmente en esta cultura del descarte», destaca el Papa Francisco, quien recordó que la relación entre abuelos y nietos debe alimentarse constantemente, dado que desde el cuidado mutuo, la historia sigue adelante. El arzobispo y presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, presidió antes —en nombre del Papa Francisco— la Misa en la basílica de San Pedro, en la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
Queridos abuelos, queridas abuelas, ¿cuál es nuestra vocación hoy, a nuestra edad? Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños. No olvidemos esto. #IamWithYouAlways @laityfamilylife
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 25, 2021
Puede interesarle: Francisco no presidirá celebración por primera Jornada Mundial de Abuelos y Ancianos.