Francisco no presidirá celebración por primera Jornada Mundial de Abuelos y Ancianos

El arzobispo y presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, presidirá el domingo 25 de julio la Misa prevista en la basílica de San Pedro por la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, que se realizará por iniciativa del Pontífice.

Francisco no presidirá celebración
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco no presidirá la celebración eucarística prevista en la basílica de San Pedro por la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, el domingo 25 de julio, por estar recuperándose de su operación por la que estuvo hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma. El Vaticano precisó que el Pontífice no asistirá a la Misa especial por esta jornada, pero seguirá adelante con el Ángelus, la oración del domingo al mediodía. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, sostuvo que era parte de la «convalecencia normal», por lo que no había motivo de alarma.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Claramente se está recuperando de la reciente intervención. Pura rutina postoperatoria», explicaron fuentes de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a ‘Europa Press’, según publicó ‘Infobae’, por lo que Francisco no presidirá la celebración eucarística como preveía su agenda. El arzobispo y presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, presidirá la Misa prevista en la basílica de San Pedro por la jornada, que se realizará por iniciativa del Pontífice, indicó ‘Vatican News’.

El evento contará con la presencia de 2.000 personas de la diócesis y de las asociaciones implicadas en la pastoral de la tercera edad. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida indicó en una nota que estarán presentes en su mayoría abuelos acompañados por sus nietos, pero habrá cientos de personas que saldrán, por primera vez, de las estructuras residenciales después de más de un año de aislamiento. En las diócesis y parroquias de todo el mundo se prevén celebraciones similares en diferentes formas por la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos.

Puede interesarle: Francisco regresa al Vaticano tras su hospitalización

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre