El obispo de Arecibo, Puerto Rico, Daniel Fernández Torres, exhortó a los padres a que «no permitan que les roben la inocencia a sus hijos», tras recordarles que «el derecho natural, y no negociable, de educar a sus hijos lo tienen ustedes y es necesario defenderlo», en una carta en la que pidió no permanecer callados frente al peligro de la ideología de género que pretenden imponer en la isla. La misiva del prelado fue enviada para ser leída al final de las Misas en las 58 parroquias de la zona norte-central de Puerto Rico.
Colabore con Verdad en Libertad
Pidió que «ante esa pretendida imposición —de ‘currículo de perspectiva de género’ durante este próximo año escolar—, los padres católicos no pueden permanecer callados ni pasivos». «No permitan que les roben la inocencia a sus hijos», exhortó el obispo de Puerto Rico. «Sus hijos no son del Estado. Oponerse a la implementación de ese currículo de perspectiva de género no es odio contra nadie. Como cristianos amamos a toda persona, pero amar a la persona no significa dar por buena su conducta, cuando ésta es contra la naturaleza e intrínsecamente desordenada», explicó el prelado, que llamó a «no permanecer callados ni pasivos», dado que «un peligro grande acecha a nuestros niños». Indicó que «no se puede permitir que se envenene la mente de nuestros niños con conceptos como ‘género’ que implica separar totalmente la sexualidad humana del sexo biológico».
«Los defensores de estas aberraciones, que llegan al colmo de lo absurdo y de la estupidez humana, dirán que lo único que buscan es reducir el problema de la violencia contra la mujer. ¡Eso es mentira! Ese es el ‘Caballo de Troya’ para introducir en las escuelas públicas su agenda tan contraria a la razón humana, a la ciencia, a nuestros valores y a nuestra fe cristiana. Por supuesto, que nos oponemos a todo tipo de violencia. Pero sabemos que las razones para la misma son más profundas y que en última instancia hunden sus raíces en el pecado. Por eso, la manera de combatirla no es con currículo absurdo sino con la enseñanza de los valores que siempre nuestro pueblo puertorriqueño ha atesorado, como lo son el respeto y el amor al prójimo», explicó Fernández Torres. «Ustedes, padres y madres, están llamados a ser profetas que anuncien el amor de Dios, la hermosura del matrimonio entre un hombre y una mujer y la maravilla de poder concebir un hijo. También están llamados denunciar el pecado y las injusticias», recordó.
Obispo de Arecibo escribe carta a padres y madres de la Diócesis:https://t.co/VLCSnZFybc
— Diocesis de Arecibo (@ObispadoArecibo) July 14, 2021
Misiva del obispo Fernández Torres a padres de la diócesis en PDF.
Puede interesarle: Obispo de Puerto Rico: «Agendas ideológicas buscan imponer ideología de género y censurar a quien se oponga».