El obispo emérito de La Rioja, Roberto Rodríguez, de 84 años, fallece en la localidad de Jesús María, Córdoba, donde permanecía internado por un cuadro de COVID-19, el sábado 3 de julio. El deceso del prelado se produjo a las 7 de la mañana en la ciudad de Jesús María, donde residía desde hace algunos años.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de Villa María, Samuel Jofré, presidió el domingo 4 de julio la Misa por el eterno descanso del obispo Rodríguez, que fallece por COVID-19. La Eucaristía fue concelebrada por vicario de la diócesis, Alberto Bustamante, quien tuvo a su cargo la homilía. Bustamante exhortó a que la oración por el eterno descanso del obispo Roberto ayude a «encarnar el estar en medio de nuestro Pueblo y dirigirnos a él para proclamar con fidelidad servicial el gozo del Evangelio».
Entrevista al obispo Rodríguez en 2013.
Rodríguez nació en Temperley, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1936 y fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1970 en Cosquín, Córdoba. Fue elegido obispo auxiliar de Córdoba el 12 de noviembre de 1992 por Juan Pablo II. El 23 de junio de 1998 fue trasladado como cuarto obispo de Villa María. El 24 de mayo de 2006 fue trasladado a la sede episcopal de La Rioja, de la que tomó posesión el 23 de julio de 2006 como sexto obispo de La Rioja en la que permaneció hasta el 9 de julio de 2013, tras renunciar por cumplir la edad que precisan las normas canónicas.
Con dolor comunicamos el fallecimiento de Monseñor Roberto Rodríguez, quien fuera Obispo emérito de @diocesislarioja. Monseñor Rodríguez se encontraba internado por #Covid_19.
Damos gracias por su vida y ministerio episcopal. Rezamos por su eterno descanso.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/ZKxOl3RDV7
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) July 3, 2021
Puede interesarle: Fallece por COVID-19 el obispo Melani, emérito de Neuquén y misionero en Perú.