Los miembros del Ejército de Birmania detienen a 3 pastores evangélicos que se dirigían a sus reuniones para orar por el fin del conflicto el país. Fuentes locales precisaron que la detención se produjo tras el encuentro ecuménico de oración por la paz que estos organizaron en el salón de culto del municipio de Naw Mon, en el estado de Kachin, en marzo pasado. Indicaron que los militares consideraron que la reunión, a la que asistieron cristianos de todas las confesiones del país, fue «subversiva».
Colabore con Verdad en Libertad
Los detenidos son los pastores Koshan Singsar, de la Iglesia Bautista Kachin; Z Kaw Htinah, de la Iglesia de Cristo; y M Hawng Di, de la Iglesia Bautista Rawan, a quienes se los persigue en virtud de 2 apartados del artículo 505 del Código Penal del país, en el que establece que se castigará a los que difunden terror, noticias falsas y subversión contra el Estado o sus representantes. «Son acusaciones absurdas. Somos incrédulos. La junta militar de Birmania tiene miedo incluso de las oraciones por la paz y el poder de Jesucristo, al que invocamos de corazón para que traiga la paz a Birmania», aseguró un sacerdote católico de la diócesis de Myitkyina, que prefiere el anonimato por razones de seguridad.
«La junta no quiere la paz para mantener su poder y explotar todos los recursos económicos de Birmania en su propio beneficio. La oración no es subversión, es confianza en Dios. Seguiremos implorando a Dios el don de la paz», afirmó el presbítero, tras el accionar de los miembros del Ejército de Birmania que detienen a 3 pastores evangélicos. Actualmente, la junta militar de Birmania ordenó la liberación de 2.296 periodistas, jóvenes e intelectuales que habían participado en manifestaciones pacíficas tras el golpe de Estado del 1 de febrero contra Aung San Suu Kyi. La Asociación de Asistencia a los Presos Políticos indicó que 5.200 presos políticos siguen en las cárceles del país.
Puede interesarle: Ejército de Birmania profana templos incursionando violentamente en ellos.