El arzobispo de Lagos, Nigeria, Adewale Martins, reitera que Boko Haram, especialmente en el norte, sigue aterrorizando a la población, tras aseverar que «la inseguridad es ahora un fenómeno generalizado» en el país. El prelado pidió a las autoridades nigerianas que declaren el estado de emergencia, al afirmar que «es un escenario que genera gran preocupación».
Colabore con Verdad en Libertad
«Boko Haram es conocido por las continuas masacres, asesinatos y el terror que siembra. La primera consecuencia de esto es la migración masiva. Los terroristas se encuentran principalmente en el norte, pero sus operaciones delictivas tienen efecto en todo el país», alertó. «El número de personas que huyen de las zonas del norte a otros estados del interior es enorme y, agravan la situación de zonas que ya tienen problemas, todo ello genera consecuencias en la vida cotidiana de la gente, las tensiones son siempre muchas», denunció el arzobispo de Nigeria, que reitera que Boko Haram sigue aterrorizando a la población
El prelado, además, recordó que «la inseguridad es ahora un fenómeno generalizado», puesto que «los secuestros de personas se producen directamente en las casas, así como en las iglesias, o en las mezquitas, en todas partes; los bandidos atacan los pueblos y matan, roban, saquean y secuestran». Aseguró que «es un asunto muy serio al que, por supuesto, se suman los delitos menores», al pedir al gobierno que preste «mucha más atención que antes a los organismos de seguridad, que deben disponer de todas las herramientas y recursos que necesitan». «Hemos tenido situaciones en las que los agentes no disponían de los medios y las armas adecuadas para perseguir a los delincuentes y garantizar la protección de las personas», precisó.
Puede interesarle: Iglesia en Nigeria construye viviendas para víctimas de Boko Haram que fueron desplazadas.