Obispo Montini: «Es un momento privilegiado para que hagamos presente a Jesús y su salvación»

El obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini, recordó que «es un momento privilegiado para que la comunidad cristiana y todos aquellos que la componemos hagamos presente a Jesús y su salvación». «Lo podemos decir de modo explícito o bien manifestar con gestos de cercanía o generosidad. Muchos de los enfermos y familiares de los que lamentablemente han muerto por la pandemia agradecen gestos de cercanía por parte de los creyentes ante tan dramática experiencia humana», aseguró.

Obispo Montini «Es un momento privilegiado
Foto: Facebook Obispado de Santo Tomé, Corrientes.

El obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini, afirmó que «es un momento privilegiado para que nosotros hagamos presente a Jesús y su salvación», en una reciente Misa. «En la situación en la que nos encontramos, en la que la necesidad es tan importante y tan grave, es como en realidad podemos descubrir, como comunidad cristiana, la necesidad —y valga la redundancia— de habitar este momento tan particular que estamos viviendo», precisó. El prelado brindó recientemente también entrevistas en las que habló sobre este momento de crisis sanitaria que atravesamos que «vulnera una pretensión de la persona».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Justamente esta mañana una radio de Corrientes me hacia una nota. En esa nota yo hacía referencia de que este momento tan especial, marcado por las necesidades, es un momento privilegiado para que la comunidad cristiana y todos aquellos que la componemos hagamos presente a Jesús y su salvación», reflexionó el obispo Montini, en la homilía de la Misa del domingo 27 de junio. «Lo podemos decir de modo explícito o bien manifestar con gestos de cercanía o generosidad… con aquellos que más necesidad humana, vital, existencial, tienen en el momento actual. Es una tarea de la comunidad cristiana, de los que estamos presentes en el templo y de todos aquellos que nos decimos cristianos», consideró. El prelado reflexionó que «tenemos que estar presente». «Muchos de los enfermos y familiares de los que lamentablemente han muerto por la pandemia agradecen gestos de cercanía, ternura, cariño por parte de los creyentes ante tan dramática experiencia humana», aseguró.

Según publicó ‘Radio Dos’, Montini recordó, en diálogo con ese medio, el accionar del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. «La presencia del arzobispo bendiciendo, con el Santísimo Sacramento, me parece una experiencia muy fuerte, porque no solamente lo viven con satisfacciones los enfermos sino también los agentes de salud que realmente están muy cansados y  dando la vida. Lo que ha hecho Stanovnik, con estos tipos de gesto, es tratar de acompañar en un momento ‘muy dramático’», enfatizó. «La soledad que vive la persona que está en el hospital de campaña, la tristeza y angustia y la percepción que va teniendo de su estado de salud o lo que va escuchando a su alrededor, es una cosa dramática», lamentó. El prelado, según indicó ‘Corrientes Hoy’, también habló en el programa ‘La Otra Campana’, que se emite por ‘LT7 Radio Corrientes’ en dúplex con ‘LT25 Radio Guaraní’ de Curuzú Cuatiá. Afirmó que este momento de crisis sanitaria «vulnera una pretensión de la persona, del hombre y la mujer, que es la pretensión de la omnipotencia o de la independencia; de que solos no estamos». «Creo que la necesidad nos hace darnos cuenta de que solos no podemos y que necesitamos de los otros y del Otro, con mayúscula», aseguró Montini.

Puede interesarle: Arzobispo Stanovnik visita a internados en hospital de campaña en Corrientes

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre