El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, exhortó a que «ahora más que nunca, seamos testigos de la Vida», por lo que pidió que «con amor y pasión, ofertemos vida y cuidados en vez de muerte», en un tuit publicado el viernes 25 de junio, frente a la entrada en vigor de la ley de eutanasia en España.
Colabore con Verdad en Libertad
«Qué tristeza me produce la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia. Ahora más que nunca, seamos testigos de la Vida; con amor y pasión, ofertemos vida y cuidados en vez de muerte», indicó el cardenal Osoro. En diciembre de 2020 el purpurado envió una carta cuando se inició la tramitación de la Ley de Eutanasia, en la que precisó que «la misión del hombre es defender la vida siempre y poner todos los medios que estén a su alcance para hacerlo». «Debemos apostar por los cuidados paliativos y el acompañamiento integral en la etapa final de la vida», solicitó.
Cristo vino a dar vida y a recordarnos la dignidad de cada persona. Qué tristeza me produce la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia. Ahora más que nunca, seamos testigos de la Vida; con amor y pasión, ofertemos vida y cuidados en vez de muerte.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) June 25, 2021
El prelado recordó que se nos hizo «partícipes de la misión de Cristo». «Hoy, ante la realidad de la eutanasia, es necesario que ese amor, verdad y vida de Cristo alcancen la vida humana. El amor nos lleva a estar junto al enfermo mostrándole con hechos su dignidad; con los cuidados paliativos que necesite; aliviando el dolor, la angustia, la soledad. Nadie es una carga», explicó el arzobispo de Madrid.
Puede interesarle: Cardenal Osoro bautiza a 14 niños salvados de ser abortados.