El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, reiteró que los templos «son suficientemente altos y ventilados como para albergar más personas sin riesgos de contagio», el domingo 13 de junio, en diálogo con el programa ‘Todavía no es tarde’ de Radio 2, tras ser consultado sobre el nuevo decreto de restricciones por la pandemia que fue firmado recientemente por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Las autoridades provinciales permiten solamente las celebraciones religiosas al aire libre con 10 personas, las cuales deben mantener la distancia mínima de 2 metros y utilizar barbijo.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nuestros templos son suficientemente altos y ventilados como para poder albergar más personas sin riesgos de contagio», ratificó el arzobispo Martín. El prelado recordó que «las parroquias han sido los lugares que mas han cuidado el uso del barbijo y el distanciamiento». Consideró que la habilitación de actividades religiosas al aire libre realizada por el gobierno provincial «es un paso adelante» de la restricción total, pero espera «un poco más» para las siguientes semanas, al tener en cuenta el comienzo del invierno. «Vemos que es un paso adelante pero reclamamos más», afirmó.
El prelado indicó que esperan que para «el próximo fin de semana se pueda ir ampliando la cantidad de gente» y pidió volver al aforo del 30% dentro de las parroquias. «Entre el cura, el monaguillo y el que lee, el que canta y el que guía se cumple la mitad del cupo de 10 personas. Entiendo que son 10 asistentes mas allá de los que ejercen la función. Esperamos que las autoridades puedan tener un mayor diálogo», solicitó Martín. «De manera virtual hay mucha actividad, pero falta el encuentro presencial que es ineludible», afirmó.
Puede interesarle: Arzobispado de Rosario pide «diálogo entre Iglesia y autoridades civiles en orden a revertir medida intempestiva».