Francisco exhortó a que «pidamos crecer en la fe, la esperanza y la caridad, para en todo y por todo buscar la gloria de Dios», durante sus saludos a los fieles de lengua castellana, en la audiencia general del miércoles 26 de mayo, que se realizó en el Patio de San Dámaso de la Ciudad del Vaticano, donde se congregó un número reducido de fieles.
Colabore con Verdad en Libertad
«Los animo a dejarse guiar por el Espíritu que clama en nuestro interior ‘Abba, Padre’. Pidamos crecer en la fe, la esperanza y la caridad, para en todo y por todo buscar la gloria de Dios y la salvación de los hombres», pidió el Papa Francisco, tras su catequesis sobre la oración centrada en «la certeza de ser escuchados». «Jesús nos llama a crecer en la fe, de modo que sea esta virtud la que guíe nuestra oración y todos nuestros deseos tengan como fin la mayor gloria de Dios», sostuvo.
El Pontífice aseguró que «el Señor nos llama a la perseverancia, como a la mujer cananea que pedía por su hija, o a embarcarnos en un viaje de fe». El Papa recordó que en el caso de Jairo, el jefe de la sinagoga, primero «siente que Jesús se detiene para atender otra petición, después recibe la noticia de que ya no hay esperanza». Es por ello que Francisco recordó que «en todas estas situaciones Jesús nos llama a crecer en la fe, de modo que sea esta virtud la que guíe nuestra oración y todos nuestros deseos tengan como fin la mayor gloria de Dios».
Cuando rezamos, hemos de ser humildes para que nuestras palabras sean efectivamente oraciones y no un vaniloquio que Dios rechaza. #Oración #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 26, 2021
Puede interesarle: Francisco: «Los animo a ir a la iglesia más cercana a sentarse un rato delante del sagrario».