Religiosas ayudan espiritual y materialmente a víctimas de la represión en Birmania

Las Hermanas de San José de la Aparición en Mandalay visitaron y llevaron consuelo espiritual en los últimos días a la familia de Ko Zaw Ko Latt, de 18 años, que vivía en Sein Pan, y que fue asesinado durante una manifestación de protesta el 4 de abril pasado. Además, entregaron ayuda material a 150 familias víctimas de incendios y afectadas de distintas maneras por la situación de protesta generalizada y la represión actual.

Religiosas ayudan espiritual y materialmente

Religiosas ayudan espiritual y materialmente a víctimas de la represión en Birmania, de modo especial en este tiempo de Pascua. Las Hermanas de San José de la Aparición —que se dedican a la labor educativa, sanitaria y pastoral— en Mandalay visitaron en los últimos días a la familia de Ko Zaw Ko Latt, de 18 años, que vivía en Sein Pan, y que fue asesinado durante una manifestación de protesta el 4 de abril pasado. En febrero pasado, hubo un golpe de Estado que depuso al gobierno civil de Aung San Suu Kyi. Posteriormente, comenzaron las manifestaciones en distintas ciudades de Birmania que son reprimidas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las monjas llevaron consuelo espiritual y rezaron con la familia del joven fallecido. Las religiosas, que ayudan espiritual y materialmente, manifestaron su cercanía a las familias necesitadas y a las personas que vieron morir a sus seres queridos en la ola de represión aplicada por el ejército birmano, en un contexto de tensiones sociales y de pobreza generalizada. Además, visitaron y llevaron ayuda material a 150 familias víctimas de incendios y afectadas de distintas maneras por la situación de protesta generalizada y la represión actual.

Las hermanas entregaron a las familias visitadas medicamentos, lonas y mantas, ayuda humanitaria recibida de donantes que quisieron ayudar a través de las monjas. En Mandalay, se produjo un incendio por causas desconocidas, el 1 de abril pasado, que destruyó 90 casas, afectó a 150 familias y dejó a un total de más de 500 personas desalojadas, sin hogar. Actualmente, las autoridades militares no prohibieron ni limitaron la labor caritativa de las religiosas, por lo que su trabajo humanitario y solidario puede continuar, asistiendo a las familias desplazadas. Las Hermanas de San José de la Aparición son un instituto religioso femenino de derecho pontificio, que fue fundado en Francia por Emilia de Vialar.

Puede interesarle: Cardenal Bo denuncia «represión militar y brutalidad» en Birmania tras golpe de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí