La Iglesia ortodoxa de Rusia elogia que Iglesia católica no bendiga uniones homosexuales, tras el reciente documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta a un dubium que había sido presentado al respecto. El metropolitano y jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, Hilarión —Alféyev—, indicó que hay acuerdo entre su iglesia y la Iglesia católica en las enseñanzas oficiales sobre la cuestión de las uniones homosexuales.
Colabore con Verdad en Libertad
Hilarión destacó la reciente declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la negativa a bendecir parejas del mismo sexo, en su programa semanal de televisión ‘Iglesia y Mundo’. El metropolitano reiteró que hay una diferencia esencial entre las llamadas uniones homosexuales y el matrimonio cristiano.
El jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú explicó, en ese sentido, que no puede haber un matrimonio por la iglesia, ni tampoco una bendición para ese tipo de uniones. El metropolitano de la Iglesia ortodoxa de Rusia, que elogia que Iglesia católica no bendiga uniones homosexuales, afirmó que las parejas homosexuales llevan un «modo de vida pecaminoso», por lo tanto no se puede bendecir el pecado.
Puede interesarle: Santa Sede: «La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita».