Por Jennifer Almendras. Francisco reaparece para el primer Ángelus de 2021 tras la «dolorosa ciática»
Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: la reaparición de Jorge Bergoglio tras el reposo por la «dolorosa ciática» y la renuncia del arzobispo de Bielorrusia que estuvo 4 meses en el exilio.
Después que Francisco reaparece para rezar el primer Ángelus de 2021, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa reapareció tras el reposo por la ‘dolorosa ciática’: su mensaje para 2021». «Aunque no celebró esta mañana la Misa por el Nuevo Año debido a una ‘dolorosa ciática’, tal como se había anunciado, el Papa reapareció hoy en buen estado para la tradicional oración mariana del Angelus del mediodía. Y auguró a todos un sereno año nuevo, lleno de paz y hermandad», precisó Piqué, el viernes 1 de enero. Clarín rotuló: «El papa Francisco reapareció tras la ‘dolorosa ciática’ y pidió ‘un año de fraterna solidaridad y de paz'». El sumo pontífice no pudo participar de las dos últimas Misas debido a una dolencia física. Infobae destacó en su titular: «Reapareció el papa Francisco para rezar el primer Ángelus del año: ‘Les deseo un feliz y sereno 2021′». «Después de no poder presidir las misas del 31 de diciembre y 1 de enero por una ciática, el Santo Padre se hizo presente para dar un breve discurso y expresar sus deseos para el nuevo año», indicó este medio. Perfil tituló: «El Papa Francisco reapareció tras la ‘dolorosa ciática’ y pidió ‘un año de fraterna solidaridad y de paz'». El papa Francisco reapareció este viernes 1 de enero en público, tras la «dolorosa ciática» que lo obligó a suspender su participación en dos misas consecutivas en las últimas horas.
Sobre la renuncia en Bielorrusia del arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz, Infobae destacó en su titular: «Arzobispo bielorruso que defendió manifestaciones renuncia tras alcanzar límite de edad». El papa Francisco aceptó el domingo la dimisión del jefe de la Iglesia Católica de Bielorrusia, el arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz, que fue expulsado del país el año pasado tras defender las manifestaciones contra el gobierno de Lukashenko. Kondrusiewicz cumplió 75 años el domingo, edad a la que los obispos deben presentar cartas de renuncia al Papa, que posteriormente decide si las acepta o no. Clarín rotuló: «Renuncia un arzobispo católico bloqueado por Bielorrusia».
En otro orden de cosas, La Nación tituló: «‘Temblamos de la emoción’: el hallazgo de la posible última reliquia del santo asesinado hace 850 años». «Sobre Thomas Becket, el arzobispo asesinado a golpes en la catedral de Canterbury hace exactamente 850 años, se escribió más que sobre cualquier otro inglés de la Edad Media que no fuera miembro de la realeza. Sin embargo, parece que todavía es posible descubrir cosas nuevas sobre su extraordinaria vida», indicó. El mismo medio rotuló en otra nota de Elisabetta Piqué: «El Vaticano, ante el aborto legal: ‘Es muy triste que con un Papa argentino hayan aprobado una ley antihumana y anticristiana'».