Cardenal Aós: «Ninguna explicación justifica el recurso a la violencia»

El arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós, sostuvo que el país se encuentra en una situación donde "los valores fundamentales deben ser respetados y protegidos si de verdad queremos una sociedad y un Chile mejores". "Nos afecta la pérdida y el daño material, pero nos duele mucho más el dolor de los feligreses y de las comunidades cristianas que ven atacada su conciencia religiosa, su fe cristiana", precisó.

Cardenal Aós Ninguna explicación

El nuevo cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós, aseveró que «ninguna explicación justifica el recurso a la violencia», al condenar cualquier tipo de violencia sobre todo contra las iglesia en el país trasandino, dado que «el odio y la violencia no van a construir el Chile mejor que queremos», en una conversación telefónica que tuvo con la agencia EFE.

«Estábamos en sequía y se han sumado las quejas y manifestaciones pidiendo mayor justicia y la corrección de deficiencias en la convivencia nacional, y ahí se introdujo la violencia incendiaria y destructora, la violencia del estallido social que dejó muertos, heridos, incendios, saqueos, destrucción», indicó el prelado. Consideró que el país se encuentra en una situación donde «los valores fundamentales deben ser respetados y protegidos si de verdad queremos una sociedad y un Chile mejores».

«Nos afecta la pérdida y el daño material, pero nos duele mucho más el dolor de los feligreses y de las comunidades cristianas que ven atacada su conciencia religiosa, su fe cristiana. ¿Por qué se tiene ese odio a la Iglesia? Hay muchos analistas sociales que exponen teorías y dan explicaciones; ninguna explicación justifica el recurso a la violencia, y solamente quienes cometen esos actos podrían darnos la respuesta de cuáles son las razones que los motivan», precisó el cardenal Aós, al referirse a los ataques a algunas iglesias durante las protestas.

Puede interesarle: Aós, cardenal electo: «No es un privilegio, al revés, aumenta la carga»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí