El arzobispo de Abuja, Ignatius Ayau Kaigama, confirmó que liberan a Matthew Dajo, sacerdote católico, el miércoles 2 de diciembre, que fue secuestrado por hombres armados. El presbítero fue raptado en su casa de la parroquia de San Antonio, en Yangoji, en Nigeria, el domingo 22 de noviembre.
“Damos gracias a Dios porque el padre Matthew Dajo fue liberado sano y salvo hoy miércoles 2 de diciembre. Damos las gracias a todos los que rezaron por su liberación. También damos las gracias a la familia del padre Dajo y a todos los que colaboraron para asegurar su liberación», afirmó Kaigama.
Dear brothers & sisters, we thank God for the safe release of our brother Fr. Matthew Dajo, today Wednesday 2nd December, 2020. We thank you all for your kind prayers. We also thank all those who assisted in securing his release -Most Rev. Ignatius Kaigama of Abuja ArchDiocese. pic.twitter.com/IcUJi6X5a7
— Chigozirim Okoro (@ChigozirimOdink) December 3, 2020
El prelado exhortó a rezar para que «mejore la seguridad en el país». El arzobispado de Abuja precisó que desde la semana pasada la policía tenía localizada y vigilada la zona donde se escondían los secuestradores con su rehén, aunque decidieron no anunciarlo resguardar la vida del presbítero.
Puede interesarle: Obispos de Nigeria convocan a 40 días de oración por el fin de la «inseguridad y los actos de terrorismo incesantes».