El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa, invitó a estar «todos unidos por la vida» en las convocatorias en defensa de la vida humana que se realizarán el sábado 28 de noviembre en más de 200 ciudades del país, con banderas argentinas, pañuelos celestes, barbijos y distanciamiento social. En Buenos Aires, la movilización será a las 15 frente al Congreso, donde la iniciativa comenzará a discutirse la semana próxima, después que el presidente Alberto Fernández envió su propio proyecto abortista. La Cámara de Diputados pretende votar la iniciativa el 10 de diciembre próximo.
El prelado pidió en un videomensaje estar «unidos, creyentes y no creyentes, en el amor a la dignidad inviolable de la vida humana», al convocar a las manifestaciones organizadas por entidades provida. «El aborto siempre será una violencia contra la mujer y la muerte de un inocente», aseveró. Malfa reiteró en su invitación la consigna «todos unidos por la vida».
«Esta es la invitación que, de corazón, no sólo como obispo sino como ciudadano, quiero enviar al corazón de cada uno de ustedes. Encontrémonos todos por la vida», exhortó el secretario general de la CEA. Recientemente, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), alentó «fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional».
Puede interesarle: Obispos de Argentina: «El sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país manifestaciones» provida.