Unos 650.000 fieles, llegados de todos los rincones de Salta, además de otras provincias y también de países vecinos, participaron en la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, la celebración religiosa más convocante del Noroeste Argentino (NOA), el domingo 15 de septiembre, según los primeros datos que fueron proporcionados por la policía.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Las imágenes de los patronos tutelares salteños fueron sacadas a las 15 de la catedral basílica y, tras la procesión por las calles de la ciudad, el arzobispo local, Mario Cargnello, renovó el Pacto de Fidelidad en el monumento 20 de Febrero. Cargnello, y los custodios de la catedral, acompañaron el recorrido de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la tradicional procesión.
«¡Señor del Milagro, gracias por atraernos hacia ti para renovar, también este año, el Pacto de amor contigo! Traemos en el corazón el dolor y la alegría, las esperanzas y las angustias de nuestros hermanos en esta hora de nuestra historia. ¡Aquí nos tienes, Señor! Traemos nuestros dolores, nuestras preocupaciones, la pobreza de muchos argentinos. Con nosotros vienen nuestros pecados, nuestras infidelidades, pero también nuestras esperanzas que se apoyan en tu fidelidad constante y siempre renovada», indicó el prelado.
Puede interesarle: Fiesta del Milagro en Salta.