4.000.000 en celebraciones por Mártires de Uganda

4.000.000 de fieles asistieron el lunes 3 de junio a la celebración en memoria de los Mártires de Uganda en el santuario dedicado a ellos en Namugongo. Una delegación de unos 700 peregrinos de Nebbi partió 15 de mayo pasado a pie bajo la lluvia para peregrinar a Namugongo, al recorrer una distancia de casi 500 kilómetros en 15 días.

4.000.000 en celebraciones por Mártires de Uganda
Foto: Father Don Bosco Onyalla/ACI Africa.

4.000.000 de fieles asistieron el lunes 3 de junio a la celebración en memoria de los Mártires de Uganda en el santuario dedicado a ellos en Namugongo. La celebración de este año tuvo una especial relevancia, dado que se conmemoraron 60 años desde que Pablo VI canonizó a los católicos martirizados entre 1885 y 1887 por orden del rey Mwanga II en el reino de Buganda. La festividad se celebra el 3 de junio en memoria del martirio de uno de los católicos asesinados, san Carlos Lwanga.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Una delegación de unos 700 peregrinos de Nebbi partió 15 de mayo pasado a pie bajo la lluvia para peregrinar a Namugongo, al recorrer una distancia de casi 500 kilómetros en 15 días, tras atravesar 2 subregiones —Bunyoro y Nilo Occidental— y 5 distritos —Pakwach, Kiryandongo, Nakasongola, Luwero y Kampala— antes de llegar al santuario. Al frente de esta delegación estaba Raphael Wokorach, obispo saliente de Nebbi y arzobispo electo de Gulu.

Wokorach presidió la celebración eucarística, concelebrada por numerosos obispos y sacerdotes. Precisó que la celebración es «muy importante para los cristianos de Uganda y para la Iglesia en su conjunto», puesto que permite expresar el reconocimiento de la Iglesia a la bondad de Dios manifestada al pueblo de Uganda. «Es un acto que refresca nuestra forma de ser cristianos en Uganda y en otros lugares», afirmó.

Puede interesarle: Miles de peregrinos vuelven a celebrar Día de los Mártires de Uganda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí