La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) reveló que en 2024 fueron secuestrados más sacerdotes y religiosos católicos que en 2023. Indicó que mientras que en el año anterior el número de secuestrados se situó en 33, en 2024 un total de 38 miembros del clero y religiosos, varones y mujeres, fueron raptados por criminales.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que la lista de secuestros de 2024 está encabezada por Haití, donde el colapso general de la seguridad nacional provocó el secuestro de 18 sacerdotes y religiosos, frente a 2 en 2023. Denunció que Nigeria sigue siendo uno de los países más peligrosos para los sacerdotes y religiosos. El obispo Salvador Rangel, de México, también fue secuestrado y luego abandonado por los delincuentes en un hospital, donde se recuperó.
El informe aseguró que en 2024, hubo 2 casos de secuestro de religiosas: una en Colombia, atracada y agredida sexualmente, que, afortunadamente, sobrevivió. También en Malaui, maltratada física y verbalmente antes de ser liberada. Otros 4 sacerdotes fueron secuestrados en años anteriores y no fueron liberados ni declarados muertos hasta el momento.
Puede interesarle: 2 religiosas secuestradas en el sudeste de Nigeria.