Francisco nombró como nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Buenos Aires, a cargo de Jorge García Cuerva, a los presbíteros Sergio Iván Dornelles, Pedro Bernardo Cannavó y Alejandro Daniel Pardo, todos del clero porteño. La jurisdicción eclesiástica cuenta actualmente con otros 4 obispos auxiliares: Gustavo Carrara, vicario general; Joaquín Sucunza, provicario general; Alejandro Giorgi; y Ernesto Giobando.
Colabore con Verdad en Libertad
Dornelles, de 50 años, es párroco de Nuestra Señora de la Misericordia y asesor nacional de la Acción Católica. Recibió la ordenación sacerdotal el 17 de noviembre 2007 del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio. El presbítero es también director ejecutivo de la Vicaria para los Niños y director del Consejo pastoral arquidiocesano y colaborador en la Vicaria pastoral de Educación.
El #PapaFrancisco ha designado a los sacerdotes Sergio Dornelles, Pedro Cannavó, Alejandro Pardo, obispos auxiliares de la arquidiocesis de Buenos Aires.
Rezamos por el servicio al cual han sido llamados.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/06E2KlPtOh
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) June 19, 2024
Cannavó, de 46 años, es capellán del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno y párroco de Santa María Madre del Pueblo. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre 2009 por Bergoglio. Pardo, de la misma edad de Cannavó, es párroco de San Nicolás de Bari. Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de noviembre 2006 también de manos de Bergoglio.
Puede interesarle: Francisco nombra obispo de Río Gallegos y 2 auxiliares de Córdoba.
[…] Puede interesarle: 3 nuevos obispos auxiliares para Buenos Aires. […]