Unos 3.000 peregrinos brasileños celebran un encuentro de evangelización y una experiencia de fe en Pentecostés, en el auditorio de la Escuela de Tierra Santa en Belén organizado por las comunidades católicas brasileñas ‘Cançao Nova’ y ‘Obra de María’. El fundador de la Comunidad Obra de María, Gilberto Barbosa, indicó que la experiencia de la peregrinación unida a la posibilidad de vivir este acontecimiento en la Tierra de Jesús nació en uno de sus viajes a Tierra Santa.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estuvimos aquí en los días de Pentecostés. Y a partir de nuestra experiencia nació un deseo: ¿por qué no organizar un evento de Pentecostés en Tierra Santa? Ahora llevamos 11 años organizando este encuentro. Un evento que ha ido creciendo con los años, tanto que hoy en día participan casi 3.000 personas», aseguró Barbosa, al referirse al evento que eligió Jerusalén y Belén para recibir varias reuniones. El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, enfatizó que desea que «Pentecostés sea una experiencia de encuentro con el Señor, sea una experiencia de paz».
Afirmó que «incluso hoy, el mundo necesita acoger el anuncio de que Jesús resucitó y solo el Espíritu nos empuja a hacer este anuncio con fuerza». «Hace unos 2.000 años un grupo de 12 apóstoles se encerró en el aposento alto por miedo. De repente salieron a anunciar que Jesús es el Kyrios, es el Señor, y en ese momento recibieron el Espíritu Santo. Lenguas de fuego bajaron del cielo y cambiaron sus vidas. Gracias por estar aquí y recordarnos a los ciudadanos de Jerusalén que necesitamos la presencia del Espíritu dentro de nosotros», destacó Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.
Puede interesarle: Récord de asistentes en curso de actualización bíblico-teológica en Jerusalén.