180.000 motociclistas llegaron al santuario de la Virgen de Fátima para la 9 Peregrinación de la Bendición de los Cascos, quienes abarrotaron templo en Portugal, el domingo 22 de septiembre. La peregrinación, convocada bajo el lema ‘Nos forma y nos guía lo que amamos’, inició con una procesión de la imagen de la Virgen de Fátima, que fue llevada en andas por varios motociclistas, junto a la basílica de la Santísima Trinidad.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«El motociclista, a bordo de su motocicleta, tiene siempre en su horizonte una meta, un objetivo, y poco a poco, de una forma no muy consciente, va vislumbrando que así es la vida, es un camino y un viaje, una peregrinación constante, y que en el horizonte de la existencia no hay un lugar sino una persona», indicó el Patriarca de Lisboa, Rui Valério.
El rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, destacó por su parte el carácter solidario de la peregrinación. Se hizo una colecta para adquirir una prótesis de cadera para un motociclista de 22 años que quedó tetrapléjico tras un accidente en su moto. En la peregrinación los motociclistas imploraron a la Virgen de Fátima que sus recorridos sean seguros, oraron por los motociclistas fallecidos y por aquellos que necesitan ayuda.
Puede interesarle: Imagen de Virgen de Fátima peregrina en barco en Francia.