Las autoridades de Irán liberaron al pastor armenio-iraní Anooshavan Avedian, de 62 años, quien pasó poco más de un año en la prisión de Evin, en Teherán, tras absolverlo de todos los cargos, después de ser condenado a 10 años de cárcel por dirigir una iglesia doméstica. El líder cristiano salió de su celda esta semana, tras la aceptación del recurso de los jueces.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los magistrados, en la sección 21 del Tribunal de Apelación de la capital, retiraron los cargos y decretaron su posterior puesta en libertad, el 24 de septiembre pasado. Anooshavan había comenzado a cumplir los términos de su condena el mismo día en que las autoridades pusieron en libertad a otro pastor armenio-iraní, Joseph Shahbazian, también condenado previamente a 10 años de cárcel.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU instó el año pasado a Teherán a «liberar inmediatamente a las personas encarceladas por ejercer su derecho a la libertad de religión o de creencias» y a garantizarles «una indemnización adecuada». Además de Anooshavan, al menos otros 21 cristianos cumplen actualmente condenas relacionadas con su fe, una decena de ellos en Evin.
Puede interesarle: Otra cristiana conversa detenida a causa de su fe en Irán.