La imagen de la Inmaculada Concepción en la gruta del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia cumplió 160 años el jueves 4 de abril. El diseño, tallado en mármol de Carrara, contó con el asesoramiento de santa Bernarda Soubirous, vidente de 18 apariciones de la Virgen María entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. La estatua fue colocada en el espacio reservado sobre la gruta de Lourdes en 1864, en la fiesta de la Anunciación.
Colabore con Verdad en Libertad
Las facciones y los detalles de sus vestidos siguieron la descripción realizada por la santa francesa de su primer encuentro con la Virgen. «Vi a una dama vestida de blanco: llevaba puesto un vestido blanco, un velo blanco también, un cinturón azul y una rosa amarilla en cada pie», sostuvo. El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad francesa de Lourdes, es un conjunto de edificios y lugares dedicados a la veneración de Santa María.
El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario y San Pío X, así como la gruta de las apariciones, donde la Virgen se le apareció a Santa Bernarda Soubirous. Al santuario de Lourdes acuden miles de peregrinos cada año, en especial aquellos aquejados de alguna enfermedad corporal. La primera curación reconocida como milagrosa tuvo lugar el mismo año de las apariciones, pero no fue aprobada hasta 1862.
Puede interesarle: Francia reniega de raíces cristianas con exclusión de espectáculo ‘Bernadette de Lourdes’.
[…] Puede interesarle: 160 años de imagen de Virgen de Lourdes en gruta del santuario. […]