Los islamistas de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) asesinaron a 14 cristianos, en su mayoría jóvenes, por rechazar convertirse al islam cerca de Eringeti, en Congo-Kinsasa, hace más de diez 10 días, tal como fue documentado en un video de la ejecución de uno de los cautivos, cuyo material circula por las redes sociales.
Colabore con Verdad en Libertad
Las fuentes indicaron que los agresores de ADF, un grupo originario de Uganda y afiliado al Estado Islámico desde 2019, obligaron a las víctimas a convertirse al islam, quienes se negaron y fueron castigados. Este tipo de ataques en la región son cada vez más frecuentes. Las aldeas son saqueadas e incendiadas por el grupo que está vinculado con el Estado Islámico.
Los ataques de ADF, en el que los jóvenes cristianos son secuestrados y adoctrinados para ser convertidos en combatientes, continúan en la provincia de Nord Kivu. En un nuevo ataque en Maji Moto, entre Oicha y Eringeti, al menos 4 personas fueron masacradas. Los agresores intensificaron su accionar en los últimos meses, al obligar al desplazamiento forzado de miles de personas.
Puede interesarle: Islamistas masacran a decenas de cristianos en Congo-Kinsasa.