Una gran multitud participó, el sábado 11 de febrero por la mañana, en una Misa especial para conmemorar un centenario del santuario mariano de Gunadala Matha, situado en Gunadala, cerca de la ciudad india de Vijayawada. Es un famoso lugar de peregrinación que atrae a casi 1.000.000 de devotos durante su festividad anual.
Colabore con Verdad en Libertad
El nuncio en India, Leopoldo Girelli, presidió una celebración eucarística junto con Joseph Raja Rao Thelegathothi, obispo de la Diócesis de Vijayawada, y el padre Ferruccio Brambillasca, superior general del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras, instituto misionero que se encuentra en el origen de la fundación del santuario, en 1924 el misionero Paolo Arlati llevó a ese lugar una estatua de Nuestra Señora de Lourdes.
«La obra iniciada por esos misioneros la continúan hoy las nuevas generaciones de cristianos a quienes ellos bautizaron. El Evangelio ha dado frutos: junto con Eluru, nuestra diócesis vecina, formamos una comunidad de 700.000 católicos», explicó el obispo de Vijayawada.
Puede interesarle: Obispos de India lanzan aplicación para ayudar a católicos
[…] Puede interesarle: 100 años de santuario mariano en India. […]
[…] Puede interesarle: 100 años de santuario mariano en India. […]