Ultrafeministas volvieron a vandalizar catedrales en Santa Cruz y Cochabamba, en Bolivia, durante las manifestaciones que se realizaron en el Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo. En Santa Cruz, atacaron la catedral basílica menor de San Lorenzo Mártir, mientras que en Cochabamba la intervención de los vecinos y fieles que estaban en el atrio de la catedral local impidió mayores daños.
Colabore con Verdad en Libertad
La manifestación de las agresoras, que se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz, llegó cerca de las 20 hasta el atrio de la catedral en la Plaza 24 de Septiembre, donde algunas de ellas dejaron pintadas en las paredes del templo, ataque que no pasó a mayores términos por intervención de personas que se encontraban en el lugar. La catedral basílica menor de San Lorenzo Mártir fue declarada monumento nacional y es parte como tal del patrimonio histórico y religioso de Santa Cruz y Bolivia.
Las atacantes atacaron la catedral de San Sebastián, Cochabamba. El arzobispo local, Óscar Aparicio, repudió las agresiones. «En nombre justamente del respeto y de la no violencia se nos hace violencia y se nos insulta. Creo que esto es inaceptable para todos nosotros», aseveró. La asesora jurídica de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Susana Inch, indicó de manera preliminar que se registraron agresiones a iglesias en al menos 5 departamentos. Explicó que es fundamental tomar acciones desde el propio Estado para proteger no solamente el tema religioso, sino además el patrimonio.