El profesor cristiano Enoch Burke fue detenido y encarcelado por tercera vez, el martes 3 de septiembre, tras no cumplir la orden de alejamiento de su puesto de trabajo impuesta por un juez irlandés, tras alegar su derecho a la libertad religiosa y a la libertad de expresión.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Burke daba clase en la Wilsont’s Hospital School del condado de Westmeath, al este de Dublín, hasta que fue suspendido por la dirección del centro por negarse a usar los pronombres deseados por un alumno que hizo una ‘transición de género’. Al no cumplir la suspensión, le dictaron una orden de alejamiento cuyo incumplimiento lo llevó a prisión durante 3 meses.
El caso de Burke que comenzó en 2022 se convirtió en emblemático en Irlanda para quienes luchan contra las imposiciones de la ideología de género, aplicada al adoctrinamiento y manipulación de los menores. Burke, aunque después fue despedido, apeló la terminación del contrato y —de acuerdo a diversos medios— aparece en la nómina del establecimiento educativo, que espera el resultado del proceso.
Puede interesarle: Liberan a profesor cristiano irlandés encarcelado por no decir ‘elles’.