El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, afirmó que «la alternativa al imperio de la ley es la tiranía», tras hablar de la ley de amnistía del gobierno en España a los implicados en el proceso independentista catalán a cambio de los escaños para que Pedro Sánchez sea presidente, para la entrevista para ‘Europa Press’.
Colabore con Verdad en Libertad
«Si no respetamos el imperio de la ley, la alternativa al Estado de derecho, al imperio de la ley, es la tiranía, sea de derechas o de izquierdas», afirmó el prelado, al indicar que hay que «respetar escrupulosamente la autonomía del poder judicial y la libertad de los jueces, porque es uno de los principios fundamentales de la democracia». «Cuando hay poderes que invaden las competencias de otro poder, el edificio democrático se tambalea y hay el riesgo de caer en una autocracia», indicó.
García Magán se refirió a la «separación de poderes» y aseguró que «en los países donde los jueces pierden esa libertad» se ven «los experimentos sociopolíticos». Reiteró precisó que «el Gobierno dice lo que dice» y «los ciudadanos tienen derecho a tener su opinión y tienen derecho a sacar sus conclusiones».
Puede interesarle: Obispos españoles se pronuncian contra la ley anticonstitucional de amnistía.
[…] Puede interesarle: Vocero de la Conferencia Episcopal Española: «La alternativa al imperio de la ley es la tiranía». […]