El padre Rob Galea, quien sirve en la diócesis de Sandhurst, Australia, y es fundador y director del apostolado ‘ICON Ministry’, lanzó en marzo pasado ‘MetaSaint’, un videojuego en Roblox que ya superó el millón de jugadores y que utiliza estas herramientas para presentar a Dios a la nueva generación. Roblox es una popular plataforma de videojuegos multijugador en línea que alberga a más de 70.000.000 de usuarios activos día a día.
Colabore con Verdad en Libertad
MetaSaint se juega principalmente en Australia, pero cuenta con un 40% de jugadores provenientes de América del Norte, América del Sur y América Central, y el 20% del resto del mundo. «Queremos llevar a nuestra audiencia a la Iglesia. Ese es nuestro objetivo final. Como en Roblox no había nada que les hablara de Jesús de una manera creíble, tomamos la decisión de ‘ir all’», indicó el presbítero, que con la ayuda de Dubit, una de las mayores empresas de desarrollo de videojuegos del mundo, el equipo de ICON Ministry desarrolló el videojuego que proclama la Buena Nueva.
Los usuarios interactúan en los juegos con personajes como el beato Carlo Acutis, santa Teresa de Calcuta y san Agustín, quienes los guían a través de la historia del Antiguo Testamento, la creación, el pueblo elegido de Dios, y luego a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Al concluir el juego, el objetivo es que los jugadores que han escuchado el Evangelio decidan si desean convertirse en «meta santos», al seguir a Jesús. «Completar el juego entero puede llevar entre 35 y 40 minutos si lo haces de manera directa. Pero si te detienes e interactúas, puedes pasar tres o cuatro horas allí, escuchando el Evangelio», enfatizó el padre Rob.
Puede interesarle: Plataforma para interactuar con Catecismo en conversación natural.