Ponce, Puerto Rico, es la sede del VI Congreso Americano Misionero (CAM6) del martes 19 al domingo 24 de noviembre. Es un acontecimiento de animación misionera universal, con más de 1.200 asistentes procedentes de más de 42 países, que tiene la riqueza de compartir experiencias, dificultades y tomar decisiones para un impulso misionero.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Francisco destacó que el CAM6 se celebre en el año que él quiso dedicar a la oración, como preparación para el Jubileo de 2025, en su mensaje enviado al cardenal Baltazar Porras, legado pontificio en el evento, y a todos los asistentes. «No podemos dar lo que no tenemos, no podemos expresar lo que no hemos vivido, lo que no han visto nuestros ojos ni han tocado nuestras manos», precisó.
«El fundamento de la misión es la experiencia de Dios, el encuentro enamorado con Jesús, Él nos revela la ‘Buena Nueva’, nos muestra al Padre. Ejemplo de esta maravilla son tantos misioneros que, con palabras y obras, lo anunciaron», indicó el Papa, al destacar la importancia de «ver a Dios, verlo en el mundo, en el hermano, tener ojos ‘cristificados’ y con ellos una mirada compasiva, acogedora, misericordiosa».
Puede interesarle: Mama Antula declarada patrona argentina de las Misiones.