El Vaticano va a recibir a 12 sacerdotes que fueron excarcelados el miércoles 18 de octubre por la dictadura sandinista de Nicaragua. Entre los religiosos que serán enviados a Roma no se encuentra el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien representa un caso emblemático de la persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua, tras ser condenado por traición a la patria a 26 años de cárcel.
Colabore con Verdad en Libertad
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el jueves 19 de octubre la excarcelación de los presbíteros. «Puedo confirmar que fue solicitado a la Santa Sede recibir a 12 sacerdotes de Nicaragua, recientemente liberados. La Santa Sede ha aceptado. Serán recibidos por un funcionario de la Secretaría de Estado en la tarde y alojados en unas instalaciones de la Diócesis de Roma», afirmó Bruni.
El régimen de Daniel Ortega indicó que esto se logró «con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano». Los sacerdotes excarcelados y enviados al Vaticano son Manuel Salvador García, José Leonardo Urbina, Jaime Iván Montesinos, Fernando Israel Zamora , Osman José Amador Guillén, y Julio Ricardo Norori. También Cristóbal Reynaldo Gadea, Álvaro José Toledo, José Iván Centeno, Pastor Eugenio Rodríguez, Yessner Cipriano Pineda y Ramón Angulo Reyes.
Puede interesarle: Dictadura sandinista encarcela a otros 8 sacerdotes.