Joseph Ratzinger era un gran amante de la música. Durante su pontificado, de 2005 a 2013, que terminó con su dimisión, fueron frecuentes los conciertos en el Vaticano. El rector de Campo Santo Teutónico en el Vaticano, padre Konrad Bestle, recordó que Benedicto XVI fue «un miembro venerable de nuestra Cofradía» y celebró Misa en esta iglesia todos los jueves durante casi 23 años.
Colabore con Verdad en Libertad
La ‘Orquesta Sinfónica del Véneto’, bajo la dirección del maestro Marco Titotto, interpretó algunas obras muy conocidas, desde Johann Sebastian Bach hasta Ennio Morricone. Pierluca Azzaro, de la ‘Fundación Joseph Ratzinger – Benedicto XVI del Vaticano, subrayó que probablemente pocos papas en la Historia amaron tanto la música como Benedicto XVI. El concierto en el ‘Campo Santo Teutónico’ marcó el inicio de las celebraciones con motivo del primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI.
Los días 30 y 31 de diciembre se llevará a cabo una conferencia internacional sobre las enseñanzas y el legado del difunto Papa en la sala de conferencias al lado de la iglesia. Entre los participantes se encuentran el cardenal Gerhard Ludwig Müller y el padre Federico Lombardi. El 31 de diciembre, Georg Gänswein, exsecretario de Benedicto XVI, celebrará una Misa en memoria del difunto Papa en la basílica de San Pedro.
Puede interesarle: Benedicto XVI en VenL en 2022.