Desconocidos vandalizaron e intentaron incendiar una ermita en la localidad de Ribatajada, en Cuenca, España, el martes 20 de agosto. Los agresores dejaron la ermita de la Virgen de la Estrella vandalizada y con su antigua imagen rota tras haber robado alguien la corona, el rosario y la estrella que tenía la Virgen, que apareció tirada en la cuesta.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los atacantes intentaron prender la ermita por dentro y tiraron unos cuadros que había dentro del templo. El alcalde de la localidad, Fidel Sebastián Morillas, explicó que intentó poner una denuncia, aunque no puede porque a quien le corresponde es al obispado de Cuenca al tratarse de un edificio religioso.
Morillas sostuvo que la que vandalizaron fue la antigua, mientras que la de ahora está en la iglesia. «Después de esto, ni perdonamos ni olvidamos», ratificó el alcalde, al sostener que los responsables intentaron incendiar la ermita al quemar las faldillas del altar. «Porque las llamas no llegaron a levantar, sino todo el techo es de madera», enfatizó.
Puede interesarle: «Al gobierno de España le molesta que recemos en defensa de nuestra fe».