Uno de los santuarios más hermosos del mundo ofrece recorrido virtual en período navideño

La basílica de la Inmaculada Concepción en Washington DC, Estados Unidos brinda un recorrido virtual por sus capillas dedicadas a los misterios gozosos del Santo Rosario en período navideño. El santuario, que se encuentra entre las 10 iglesias más grandes del mundo, cuenta con 5 capillas dedicadas a contar los misterios del nacimiento e infancia de Jesús.

Uno de los santuarios más hermosos del mundo

El templo de la Inmaculada Concepción en Washington DC, Estados Unidos, uno de los santuarios más hermosos del mundo, ofrece un recorrido virtual por sus capillas dedicadas a los misterios gozosos del Santo Rosario en período navideño. El santuario cuenta con 5 capillas dedicadas a contar los misterios del nacimiento e infancia de Jesús: la Anunciación, la Visitación, la Natividad, la Presentación en el Templo y la Pérdida y el Encuentro del Niño Jesús.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La basílica de la Inmaculada Concepción en Washington DC es la iglesia románica más grande de los Estados Unidos y se encuentra entre las 10 iglesias más grandes del mundo. Cada una de las capillas tiene mosaicos que narran el respectivo misterio del Rosario así como un episodio atinente del Antiguo Testamento. Para la capilla de la anunciación, que narra la aparición del Arcángel san Gabriel a Nuestra Señora, el mosaico del Antiguo Testamento narra el episodio de la zarza ardiente de Moisés. La segunda capilla narra la Visitación de María Santísima a Santa Isabel.

La escena del Antiguo Testamento cuenta la historia de Obed-Edom que acogió el Arca de la Alianza en su casa. Para ilustrar el nacimiento del Niño Jesús, el mosaico del templo católico, uno de los santuarios más hermosos del mundo, muestra la profecía de Isaías sobre el nacimiento virginal del Esperado de las Naciones. El cuarto misterio está representado por la presentación de Jesús en el Templo y, en el Antiguo Testamento, por la presentación de Samuel por Ana. El último misterio representa a María y José buscando al Niño Jesús en el Templo y la escena del Antiguo Testamento muestra a Daniel entre los ancianos de su tiempo.

Puede interesarle: Catedral de México es considerada una de las más hermosas de Iberoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí