Los cristianos nigerianos asesinados por los pastores Fulani siguen sin tener justicia cuando se cumple el primer aniversario de la matanza perpetrada en el estado de Plateau en tiempo de Navidad de 2023. Al menos 300 personas fueron masacrados en uno de los peores atentados contra los cristianos en la historia del país de África Occidental.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La masacre ocurrió entre el 23 y el 26 de diciembre de 2023, cuando hubo un ataque coordinado contra las comunidades cristianas de más de 20 aldeas. El ataque dejó decenas de muertos, heridos y numerosos daños provocados por el fuego: viviendas, comercios, cosechas y clínicas fueron calcinadas pasto de las llamas provocadas por los agresores.
El director de Comunicación de la diócesis de Pankshin, el padre Andrew Dewan, aseveró que la ofensiva estaba dirigida «contra la comunidad cristiana de la zona». Aún no hay medidas para proteger a la población cristiana ni para garantizar justicia para las víctimas de la masacre. Los cristianos siguen siendo el principal objetivo de Boko Haram y del Estado Islámico de África Occidental en el norte del país, así como de los Fulani.
Puede interesarle: 19 cristianos masacrados por pastores Fulani en Nigeria.