Ultrafeministas vandalizan la catedral de Xalapa, la capital del estado Veracruz, en México, tras la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. Las agresoras llenaron de pintadas la fachada del templo con mensajes como «aborto legal» y «ya es ley», así como símbolos de la ideología feminista y manos verdes, el color utilizado por los abortistas.
Colabore con Verdad en Libertad
La arquidiócesis de Xalapa condenó el miércoles 21 de julio el vandalismo. El sacerdote y vocero de la arquidiócesis local, José Manuel Suazo, rechazó el nuevo ataque contra la iglesia. «Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes», aseveró Suazo, quien indicó que la jurisdicción eclesiástica denunciará la agresión. «Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?», cuestionó, después que ultrafeministas vandalizan la catedral de Xalapa.
En septiembre de 2020, el templo también fue vandalizado por una turba de ultrafeministas ante la inacción de las fuerzas del orden. El 20 de julio pasado, el Congreso de Veracruz despenalizó el aborto ‘a pedido’ hasta las 12 semanas de gestación. La aprobación de la iniciativa se produjo 5 días después de ser presentada por una diputada de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia? pic.twitter.com/GI7WjUZVxM
— José Manuel Suazo Re (@jomsua) July 21, 2021
Puede interesarle: Turba vandaliza catedral en México ante inacción de las fuerzas del orden.