Un grupo de ultrafeministas destrozan la puerta de catedral San José de Antofagasta en Chile, durante la movilización que realizaron por el denominado ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’, el miércoles 25 de noviembre.
Las encapuchadas quemaron carteles en la puerta del templo. No hubo propagación del fuego y daños mayores por el rápido actuar de los carabineros. El arzobispado de Antofagasta, a cargo del prelado Ignacio Ducasse, condenó la violencia contra el templo en un comunicado en el que agradeció «expresiones de afecto, cercanía y preocupación, tras la quema y destrucción parcial de la puerta de la catedral de la ciudad».
Prenden fuego al frontis de la Catedral de Antofagasta https://t.co/COS34KwgCM vía @Norte 360° pic.twitter.com/oLWU8K2WlW
— NoticiasNorte360° (@norte360) November 26, 2020
«Las diversas expresiones de violencia que han ocurrido en nuestra ciudad y en el país, algunas de ellas con gravísimas consecuencias para las personas, no son el camino para construir una patria más fraterna y justa», precisó la jurisdicción eclesiástica. En noviembre de 2019, durante las protestas ocurridas en el país trasandino, un grupo pintó consignas abortistas. Un mes después, durante una manifestación ultrafeminista, la catedral volvió a ser vandalizada.
Puede interesarle: Ultrafeministas atacan iglesias en México.
Cuantas persecución está padeciendo la Iglesía Católica. Cuanta tristeza. Hoy más que nunca hay que rezar por la conversión del mundo entero.