El nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, negó ser «masón infiltrado en la Iglesia», en una entrevista reciente a ‘Crux’, antes de conocerse que va a ser creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 30 de septiembre próximo. Intentó tranquilizar a las voces críticas que cuestionan su adhesión a la enseñanza de la Iglesia católica.
Colabore con Verdad en Libertad
«No soy masón, ni aliado del Nuevo Orden Mundial, ni espía de Soros infiltrado en la Iglesia. Esas son puras fantasías», aseguró el prelado. «Trato de ser una persona honesta, me confieso a menudo, amo a la Iglesia y su doctrina, la mayoría de mis escritos son sobre espiritualidad y oración. No puedo concebir mi vida sin Dios», sostuvo.
Tucho, quien cumplirá 61 años el martes 18 de julio, solicitó que «tengan confianza, y mejor busquen enemigos de la fe en otra parte», en referencia a sus críticos. Los comentarios del nuevo prefecto, que asumirá formalmente a mediados de septiembre próximo, llegaron en una entrevista con ‘Crux’ el 5 de julio pasado, realizada por correo electrónico y en castellano.
Puede interesarle: Tucho enfrenta fuertes críticas tras su nombramiento como prefecto vaticano.
[…] Puede interesarle: Tucho: «No soy masón infiltrado en la Iglesia». […]