La Corte Suprema de Colorado falló a favor del panadero cristiano Jack Phillips de Masterpiece Cakeshop, quien se encontraba en una situación de larga lucha tras ser perseguido por 12 años por homosexualistas. El tribunal superior del estado desestimó en octubre pasado el caso Masterpiece Cakeshop v. Scardina porque el abogado que perseguía a Phillips no siguió el proceso correcto al demandarlo, indicaron sus abogados de Alliance Defending Freedom (ADF).
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta victoria pone fin a más de 12 años de acoso, y la decisión de la Corte Suprema en 303 Creative protege a Jack en el futuro», aseguró ADF, al referirse al último caso contra Phillips, quien se había negado a hacer un pastel para celebrar una transición de género. En 2017, Autumn Scardina llamó a la pastelería de Phillips en un suburbio de Denver para pedirle un pastel con glaseado azul en el exterior y rosa en el interior para celebrar una transición de género. Jack dijo que no podía hacer el pastel debido a sus convicciones religiosas, por lo que Scardina lo demandó.
El abogado principal de ADF, Jake Warner, aseveró que «ya es suficiente». «La libertad de expresión es para todos. Como sostuvo la Corte Suprema de los Estados Unidos en 303 Creative, el gobierno no puede obligar a los artistas a expresar mensajes en los que no creen. En este caso, un abogado exigió que Jack creara una tarta personalizada que celebrara y simbolizara una transición de hombre a mujer. Como esa tarta ciertamente expresa un mensaje, y como Jack no puede expresar ese mensaje para nadie, el gobierno no puede castigar a Jack por negarse a expresarlo. La Primera Enmienda protege esa decisión», explicó Warner.
Puede interesarle: Corte Suprema de Estados Unidos respalda libertad religiosa de diseñadora cristiana.