El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó al Partido Socialista Obrero Español por prohibir el rezo del Rosario en la calle en Ferraz el 9J —día de las elecciones europeas—, tras recurrir la sentencia que avaló la oración de los católicos. La resolución es firme, aunque el PSOE puede presentar un recurso de reposición en un plazo de 5 días, previo pago de un depósito de 25 euros.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La justicia rechazó la recusación de la magistrada Yanguas Montero y también sancionó al PSOE a asumir las costas procesales, fijadas en 300 euros. El promotor de la iniciativa, José Andrés Calderón, indicó que «es otra victoria más de las muchas» que esperan «que vengan». «Es inaudito el ataque sistemático que estamos sufriendo un grupo de católicos, por parte del Gobierno y el PSOE, por rezar todas las tardes en el atrio de un Santuario Mariano por la Salvación de España y del mundo», indicó Calderón.
«Ellos están obsesionados con demonizarnos y tratar de politizar un rezo que exclusivamente busca la conversión de nuestras almas. Por ello, estamos sufriendo multas, amenazas y un acoso judicial que han encontrado y encontrarán siempre resistencia por nuestra parte. Esta victoria no se reduce únicamente a los fieles que rezamos allí a la Virgen, sino de todos los cristianos. Y aunque no busquemos la justicia humana, es un reconocimiento a la arbitrariedad que estamos padeciendo», aseveró.
Puede interesarle: Nueva multa y prohibición del rezo público del Rosario de Ferraz.