Una corte de apelaciones federales de Estados Unidos dictaminó por unanimidad a favor de un grupo católico que denunció que el ayuntamiento de una localidad de Míchigan violó la ley federal de libertad religiosa al bloquear el uso de una de sus propiedades de 40 acres para crear un sendero de oración con las estaciones del Vía Crucis.
Colabore con Verdad en Libertad
«Ahora, esta propiedad rural de 40 acres puede volver a ser utilizada para el culto religioso y la expresión religiosa. Obviamente, estamos muy satisfechos por eso», indicó Robert Muise, consejero principal y cofundador del ‘American Freedom Law Center’. «Cuando no se te permite utilizar tu tierra para el culto religioso o mostrar símbolos religiosos, eso obviamente afecta el derecho a la libertad religiosa», aseveró.
Muise formaba parte del equipo legal que representaba al demandante en el caso, Catholic Healthcare International (CHI). En 2020, la organización recibió un terreno boscoso de 40 acres en Genoa en el sureste de Míchigan como un regalo de la diócesis de Lansing. CHI planeaba crear un sendero de oración con Estaciones del Vía Crucis, así como un altar y un mural ubicados en una gruta al aire libre.
El ayuntamiento de Genoa Township sostuvo que el proyecto del sendero de oración equivalía a la construcción de una iglesia y requería un permiso de uso especial. Un panel de 3 jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Sexto Circuito falló recientemente a favor de CHI y otorgó una orden de restricción que impide al municipio de Genoa Township obstaculizar la iniciativa católica.