Templo cristiano más inaccesible y peligroso del mundo

La Abuna Yemata Guh es una iglesia monolítica o iglesia rupestre, que es considerada como uno de los lugares de culto más inaccesibles del mundo. La iglesia está tallada en un acantilado de arenisca y solo se puede llegar a ella subiendo a pie.

Templo cristiano más inaccesible

La Abuna Yemata Guh es una iglesia monolítica o iglesia rupestre, que es considerada como uno de los lugares de culto más inaccesibles del mundo. Está ubicada en Hawzen Woredda de la región de Tigray, Etiopía, y está situada a una altura de 2.580 metros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iglesia está tallada en un acantilado de arenisca y solo se puede llegar a ella subiendo a pie. Está hecho de piedra arenisca y tiene una cúpula y pinturas murales que datan del siglo V. Etiopía presume de ser el primer país cristiano de África, pues la palabra de Jesucristo llegó en el siglo IV, además, también es la segunda nación del mundo en adoptar esa religión como oficial, después de Armenia.

Historiadores de la región explicaron que la iglesia Abuna Yemata, habría sido fundada por Yemata, uno de los Nueve Santos, es decir, el grupo de predicadores originarios de Etiopía que expandieron la palabra de Dios por el país. Una iglesia monolítica es una de las formas más básicas de arquitectura monolítica, lugares de culto excavados en el suelo o en la cara de una colina o montaña.

Puede interesarle: Etiopía: Libertad Religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí