Por Fray Tuk. «SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA»

Mateo 16, 13-20

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas». «Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».

Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

SAN HILARIO DE POITIERSComentario al Evangelio de Mateo 16, 7.

SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA.

«La confesión de Pedro consiguió perfectamente el premio merecido, porque vio al Hijo de Dios en el hombre. Es bienaventurado y alabado por haber entendido y visto más allá de los ojos humanos, puesto que no se fijó en aquello que venía de la carne y de la sangre, sino que contempló al Hijo de Dios por revelación del Padre celestial, que lo juzgó digno de ser el primero en reconocer lo que en Cristo era de Dios. ¡Oh feliz fundamento de la Iglesia proclamado, con su nuevo nombre, piedra digna de su edificación, para que rompa las leyes del infierno, las puertas del tártaro y todas las prisiones de la muerte! ¡Oh bienaventurado portero del cielo, a cuyo juicio se entregan las llaves de las moradas eternas, a cuyo juicio en la tierra se concede por adelantado autoridad en el cielo, de tal manera que lo que en la tierra habrá sido atado o desatado se encontrará en el mismo estado y condición también en el cielo».

@fraytuk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí